© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



miércoles, 23 de agosto de 2023

LOS HECHOS,

 

Yo, Heráclito el oscuro sé que el muchacho leyó mis máximas y que la muerte le desabrochaba los zapatos y le manchaba la camisa con café.

Yo, Herodoto, sé que el muchacho vivía en la ciudad de México y que allá presentó un libro con sus ensayos.

Yo, Platón de Atenas, sé que el muchacho me leyó y que la muerte lo obligaba a cagarse en sus ropas cuando veía a La Virgen de Guadalupe.

Yo, Ernesto Sabato, apoyé al muchacho cuando me estaba muriendo.

Yo, Fernando Savater, qué les digo, sé toda esa triste y desgarrada historia. Habría, de una buena vez, que ponerle un cascabel al chocolate.

 

No hay comentarios: