© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



miércoles, 30 de agosto de 2023

POEMA POR MARCOS GARCÍA CABALLERO

 

ES MI PLUMA LA QUE TE DIBUJA ENTRE DOS FLAMAS,

                        es mi mano la que dice detente

                        y te acaricia vientre, rodillas y huesos,

                        una garganta que alguna vez pronunció

                        las palabras: me gustas, me asustas, me conmueves.

                        Bajo un canto de ilusiones que peregrinan como gaviotas

                        la tinta se desvanece, como se desvanece la sangre no fecundada,

                        como la ola que nunca acariciará la arena,

                        como un grito de auxilio que se pierde en la distancia,

                        una hamaca que tiembla de la ausencia,

                        una puerta entreabierta que nadie cruzará,

                        un viento de sopor que recorre la costa

                        donde tú viajas bajo las aguas de los sueños,

                        león marino condenado a vagar bajo las estrellas.

                        Abajo, en el patio, el colibrí vuela hasta su nido,

                        y toda la ciudad duerme de impotencia como un perro idiota que

se espanta las           moscas con la cola.

                        Mientras yo me apesto buscando quintaescencias poéticas,

en una improbable página perfecta.

 

 

 

 

No hay comentarios: