© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



domingo, 19 de noviembre de 2023

Elena Bernal Medina, POEMA INVITADÍSIMO

 

CON AROMA A GARDENIAS

Elena Bernal Medina

Para mi padre.

 

La línea entre la vida y la muerte

es incolora.

 

Tu placentero rostro después del dolor.

La frialdad del cuerpo como caja vacía.

Las lágrimas interrumpidas por los rezos,

tus tangos y canciones preferidas.

 

Los silencios,

los abrazos sinceros

con frases encriptadas;

y las flores blancas

con aroma a gardenias,

me sitúan en una despedida

involuntaria.

 

¡Ahora sé que ya no estarás!

 

Allá afuera,

me espera la tarde

de brillantes colores

y cálidos paisajes.

 

Sin embargo,

yo prefiero las noches donde cruzo el umbral

y toco tu rostro,

ahora más joven, más sonriente.

 

En ese instante olvido que estás muerto.

Tú me miras,

y me haces saber que estás conmigo.

¡Lo disfruto tanto!

Te abrazo

y percibo un aroma a gardenias.

 

Entonces siento,

que siempre estarás con nosotros.

que la comunicación de una y tantas vidas

es pura y cristalina.

 

Un largo suspiro

me retorna al lado terrenal.

Abro los ojos, me veo en mi cama.

Un hilo de luz se filtra por la ventana.

 

Ahora sé que atravesé la línea

y entré en un mundo

con aroma a gardenias

aún desconocido.[1]

 



[1] Poema que se hizo en memoria a mi padre y forma parte de un ejercicio creativo del grupo de teatro Punto y coma, titulado “Yo he desconocido”, que se llevó a cabo como teatro virtual y está en la plataforma de Voy al teatro. https://www.facebook.com/voyalteatrocom/videos/984070739576800 donde lo pueden ver junto con otras propuestas.

No hay comentarios: