© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



miércoles, 31 de mayo de 2017

ESTE 2017 Hápax Poético cumple diez años de existencia

(((¿¿YA SE OLVIDARON DE LAS PENDEJADAS??? ¿¿YA PODEMOS HABLAR DE LITERATURA????))))   ¡¡¡LO CELEBRAMOS CON POESÍA; DEL MISMO LIBRO, OTRO POEMA!!!



Fecha: de aquí a la eternidad.
ASUNTO: SOLICITUD DE TRABAJO
A LA INMORTALIDAD: PRESENTE

El mundo se ha cansado tanto
de esperar un nuevo Arthur Rimbaud
que yo presento mi solicitud al puesto vacío,
pero aviso de antemano que quiero un ascenso hasta Rabelais.
Tengo mucha obra leída y obra escrita.
¿Intentos de suicidio?
Vaya pregunta: Tengo tres y muy dramáticos.
¿Damas enloquecidas? Así dejé a más de una.
Tengo el ensayo sobre Rimbaud que hizo Henry Miller
y creo que es el mejor que se ha escrito sobre él; por pensar así,
regalé el libro a quien de verdad lo necesitaba.
Tengo una amiga que me abre los ojos encima
cuando le cuento que leo a Baudelaire,
y luego, ella come y habla de quesadillas y
los muertos de hambre de los artistas.
Tengo una carrera en filosofía que abandoné
por no considerarla a mi altura
y muchas borracheras heroicas con final dramático,
torpe, chistoso o divertido.
Tengo cuatro entrevistas en radio,
pero esas no valen porque a Rimbaud nunca le hicieron una.
Tengo dos novelas autobiográficas que hablan de cómo
uno muere y nace en la aventura y las carreteras.
Me han despedido no muy bien de todos los trabajos
en donde me contrataron muy bien.
Y tengo un padre y una línea recta y una escopeta
y muchos besos prometidos para un gran día.
Además me considero simpático y tan soberbio
como dice la Biblia griega, es decir, mi soberbia es
y ha sido una vara con la cual he medido ciertas cosas
y me la han devuelto para estrellármela en la cara.
A la cara me la han besado y pateado y reconocido.
Como ésta es una solicitud al puesto vacante desde hace más de un siglo,
quedo de usted y no digo mis recomendaciones.

Atentamente,
“HAY QUE SER ABSOLUTAMENTE MODERNO”

Con copia para los herederos bastardos de:
Blaise Cendrars,
Henry Miller,
Efraín Huerta y
Ezra Pound.

No hay comentarios: