© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



domingo, 4 de febrero de 2024

RENGLONES SIN PRETENSIONES,

 

Esta noche de 29 de enero de 2024, acabo de refocilarme viendo a Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba Lara en los videos de la Gandhi, sacan chispas los dos cuando deciden hablar de buenos temas, bueno, eso digo, que los he disfrutado. Hace rato en la matutina, AMLO habló del tema de la seguridad y yo estaba inquieto por el tema del estado del peso mexicano, pues sí, es de celebrarse que ahora todos le digan el súper peso, podrá haber buenas políticas de la izquierda o la derecha otras, el asunto es que todos queremos que le vaya bien al súper peso.

Tengo amontonamiento con varias lecturas: leo casi termino “El invencible verano de Liliana” de Cristina Rivera Garza, El hombre rebelde de Albert Camus, Palinuro de México de Fernando del Paso, Retos y posturas sobre la filosofía de la ciencia (editado por la UNAM), El hombre y lo divino de María Zambrano, Re lecturas de Blaise Cendrars, de Octavio Paz

 

Día después martes 30 de enero de 2024, estoy contento porque escuché a la filarmónica de la UNAM, un concierto que nos dio esperanza en el porvenir, en la hora del desayuno me perdí la mañanera pero creo que no es demasiado incorrecto, creo que debo ver a AMLO en su conferencia, pero no ser casi un fanático como mi madre, no le reprocho nada, lo que creo, es que el mundo de la política no debe hacernos insensibles del mundo de la vida, sigo leyendo a Octavio Paz, esos poemas de la estación violenta (1947) qué increíbles, son grandes poemas, lo que me parece es que  quiero una opinión de mi padre sobre el momento actual de la política y las candidatas

 

No hay comentarios: