© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



viernes, 16 de febrero de 2024

UN POEMA POR MARCOS GARCÍA CABALLERO

 

No tenemos talento,

No es así Gonzalo Rojas?

Estamos atascados en una molécula

Donde viene Rimbaud y nos debería

Poner a todos en nuestro lugar,

Por eso, dejé de beber, dejé de hablar de poesía

Dejé de frecuentar a las mujeres

Y tantas cosas deliciosas Gonzalo Rojas,

Casi hasta estoy fuera de ésa molécula,

Y lo que deseo, es meterme de nuevo

En la pinche molécula, espero que Rimbaud,

Que goza de seguro social con una

pensión extraordinaria, en la inmortalidad

no sea ojete y me dé chance en mi próxima

lectura del instante, para decirles a ustedes

que gracias al PAN, a veces el aire está

tan fijo que ni siquiera se mueven las moléculas de

el agua poca- que hay en mis ojos, ¡pero qué delicia y

que grandioso se siente uno al correr en el parque de Coyoacán los Viveros!

Gonzalo Rojas, regálame aunque sea una mujer

Para dársela a ella, mi manzana o mi naranja

En forma de corazón.

Es bueno salir con gorra a la ciudad, fuentes mares

Se nos acerca todos los días,

Comemos, disfruto yo un chingo de la caja

 Cuando está apagada más,

No sé por qué pero el radio es lo mío,

La masturbación fue hace siglos

Y quedé agradecido con ellas,

Ya dejé esos malestares de tigrillo,

Ahora me pongo camisa y saco y corbata

Y fumo, pinche y desgraciadamente

Un Camel, la ciudad no opone resistencia

Pero en la carrera por la súper desde el clean

Hasta el my baby, está cabrón

No hay comentarios: