© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



jueves, 25 de octubre de 2007

15: Homenaje a Pablo Neftalí Reyes Basualto (Pablo Neruda).

Tú luces como reina cuando estás tan sonriente,
y observas ese cetro, y te miras la boca.
Amanece con tus ojos de sol encantado
y amanece con tus labios de amor y de sombras.

Como todas las noches estás en la ventana
alumbras en las noches, noches de algarabía.
Mi princesa de ensueño, con reveses en tu alma,
y con reveses en la ventana del mediodía.

Tú luces como reina cuando estoy rozagante.
Y estoy ebrio perdiéndote, mi princesa en capullo.
Y te siento de lejos y tu ser en alcázar:
mírame con tus ojos desde los cielos tuyos.

Tómame con tu boca y también con tu silencio,
raro como una nuez, y más raro que un membrillo.
Sientes cuando te sueño, resplandeciente amada.
Tu vergüenza y tus rubores tantos y tan sencillos.

Tú luces como reina cuando estás tan sonriente.
Altiva como diosa cual si no fueses cierto.
Una ventana entonces, una silueta calma.
Y estoy ufano, ufano de que no sea cierto.

Fco. Puente
nov/05

No hay comentarios: