© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



martes, 9 de octubre de 2007

Recuerdo de Chiapas

Por Marcos García Caballero

Te aprieto la mano oteando tu horizonte,
pronuncio desde lo alto con mi copa
tu nombre escrito en pliegues de selva tropical.
Mientras te aguardaba, aquí en la ciudad,
sabía de rumorosas costas y de enfebrecidos pensamientos
que cruzaban por tu mente años atrás,
cuando los dos dormíamos en campamentos rebeldes.
He visto ahora con vacío y saliva salada aquellas fotos,
me parecen perfectas para la juventud de entonces,
sin embargo, ahora que dejo esta casa, ya no tienen nada qué decirme.
Es y era también tu blusa: ¿Lo recuerdas? Mira: acá estoy yo,
ese fui, quizá no sé qué percibiré ahora, pero tu cabellera untándose
con ese filo de ron sobre mi pecho y esta erótica mía eres tú y afortunadamente,
no puedo decir que he perdido nada junto a ti; eres ese poema buscado y nunca escrito desde hace años: tu voz me lo confirma ahora,
ese recuerdo salvaje somos dos y somos de ahora en adelante:
siempre cambiantes, siempre contentos, siempre luminosos.

No hay comentarios: