© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



sábado, 18 de agosto de 2018

POETRY DE TERESA GUARNEROS DEL Libro LA IRA Y EL SOSIEGO 2010

La fiera

Hoy la dejé andar suelta todo el día.
Merodeó en los caminos
mas sé bien que un día libre no le basta.
Como agua que vertiera en los abismos al tiempo lo diluye.
Hoy la miré y su rostro inexpresivo su silencio voraz
el que me asedia todo me hace saber que en
su delirio no cesará en su afán por destruirme.
Pero ahora que duerme
decidiré en qué forma darle muerte.

Y el silencio también cerró la puerta
porque no aprendí a quitarme los zapatos 

cuando era necesario cambiar de pies.
Ahora sólo me queda comprender que 

los rostros no miran hacia mí       
que las manos emprendieron el éxodo.
Me queda vivir en el tejado y recordar 

que un rayo de luna también puede causar un sobresalto.

TERESA GUARNEROS ES UNA POETA DE COMPROBADA SOLVENCIA Y SÓLIDA
TRAYECTORIA, ELLA FUE PARTE DEL JURADO DEL PERIÓDICO QUE EN EL AÑO
2000 ME OTORGÓ UN PREMIO POR UN TEXTO DEDICADO A EFRAÍN HUERTA
EN LA CIUDAD DE MÉX.

No hay comentarios: