© ®

Todos los textos son propiedad de sus autores, quienes tienen todos los derechos sobre ellos (¿o será al revés?) y han decidido libremente publicarlos aquí para la difusión pública sin fines de lucro. *Este proyecto está basado, en sus orígenes, en la idea de Dulce Chiang y Alicia Quiñones



viernes, 22 de enero de 2010

Diablos enamorados

De por sí no veo

Diablos enamorados

Ellos fueron atenuados,
Jadeantes y amargados
Miran sus venas desgarradas
Tras su pecho no hay fervor,
Sombras de alas destrozadas…

Sangran y se consumen,
Infectos del corazón,
Abren las puertas
Predicando amor,

Niña donde están mis espejos
Buscare mis quebrados ojos,
Se escuchan al rodar
¿Puedes ocuparlos?...
Solo vuélvelo a susurrar
¿Porque no vienen a jugar?...
Envenados por el silencio o,
Confundidos por el alcohol…

Ellos buscan mendrugos de carne
Aspiran consumar sus vestidos,
Para de las estrellas resbalar
Desnudos suelen marchar,
El crujir de sus huesos
Habla de su andar,
Mentes llenas de diablos,
Ansían Ángeles para mirar,
Y desde la luna los contemplan…
Enamorados de su volar,
Codician poderlos violar,



¿que demonios es este color verde en el blog?

De por sí no veo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que no quiero ver son tus jodidos poemas, no sirves para éste oficio, lárguese!!!

MARCOS GC

Anónimo dijo...

Y si es tan chingón(a) que ponga su nombre..... a verdad?

Marcos GC

Anónimo dijo...

A GC:
Primero que nada eres un lépero.
todos los que están aquí fueron invitados por alguien que los cree lo suficientmente buenos,y leeyendo tus escritos no me pareces quién para criticar los de tus colaboradores, xq así es la página no es tuya
Que por accidente la página haya caido en tus manos y ahora lo único q se publique son tus intentos de escritos es una lástima.
y q pongas fondos verdes fastídiame la pupila, bueno.. habla de tu buen gusto.

Andrea M. P.

Lisitea dijo...

Ummm no esta tan nefasto pero admito que le falta un hilo mas claro que una las ideas o.o

Anónimo dijo...

ALGO MUY METAFORICO AUNQUE ALGO CONFUZO
vA POR BUEN CAMINO,
SE REFLEJA ALGO RELEVANTEMENTE LLENO DE DOLOR Y SUFRIMIENTO , SI ES ALGO QUE QUISISTE DEMOSTRAR; FUE BIEN DEMOSTRADO.
LEYENDO VAMOS EN CIRCULOS , CUIDA EN EXESO DE PALABRAS REPETITIVAS
Y CUIDA DEL CONTEXTO PARA LLEGAR AL FINAL

Conejo dijo...

Valgame Dios, aquí ha hablado la intolerancia del Internet, escondida tras la pantalla de un ordenador.

No comprendo de ninguna forma al susodicho que comento primero que todos. En primer lugar, mi estimado anónimo que firma como Marcos GC, la poesía de este autor te puede parecer jodida pero más jodida me parece tu actitud a la falta de dar una critica constructiva y tu voluntad de mostrar una actitud intolerante con lo que haz leído, si tan mal te parece, no lo leas, así de fácil, y no me vengas con que esta publicación cayó en tu bandeja de RSS, por que no tienes cara de ser seguidor de este blog.

Exhorto al administrador de este blog, que presten mayor atención para la moderación de los comentarios de nuestros queridos "anónimos" que si no aportaran nada propio para el beneficio constructivo del autor, sería conveniente mantener a raya este tipo de comentarios.

En cuanto al poema, me gusto mucho la forma en que se enfatiza en un sentimiento, que para mi, es el de una profunda tristeza o amargura, la estructura del verso del poema me parece muy rica, y me resulto agradable la lectura del mismo.

Felicitaciones al autor, y gracias por compartir un texto como este.

Saludos :D

cero940 dijo...

"En este mundo todo está perdonando de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido".
Milan Kundera

No creo que seas realmente el maestro Marcos García Caballero, una persona tan reconocida, no seria capaz de nombrar a un humilde y leproso escrito como el mío “poema” y menos tener semejante tacto en su critica y si acaso lo eres me disculpo Maestro por no ser el que quisieras, pues mis limitados recursos no son los de alguna escuela de poetas. Maestro no gaste su tiempo en alguien como yo…
Y o no escribo para ganarme la vida y no lo pretendo, sólo escribo porque debo hacerlo, porque de no exponerlo me consumiría, porque al compartirlo encuentro la calma
Le agradezco mucho que se tomara el tiempo
Atentamente: 0940
Por algunos mejor conocido como Miguel Angel Caballero estudiante de 22 años de Arquitectura.

Marcos García Caballero dijo...

Oye o940, la neta de verdad no sé quién seas, yo de los nombres convocados aquí conozco a Gustavo, a Alicia, A leticia M de León a Pako Puente y no sólo porque sean mis amigos pero sé que ellos son buenos escritores, si no recuerdas mal los invité a todos a discutir qué es lo mejor para la página, pero nadie me hizo caso y pues es penoso que yo sea el único que publique, porque para eso están los demás, yo he invitado a un filósofo, a un escritor y pues puedo hacer más por la página, estoy consiguiéndole una insercion pagada en una buena revista, en un programa de tele local que me entrevistaron ya se mencionó el nombre de la página, en un periódico también, nos hemos hecho escuchar, pues. Entonces sin pucheros los invito yo a todos a que aporten algo, para que sea nuestra obra la que se quede, a veces me da pena ajena algunos textos, pero yo nunca dije ser el mejor ni el único, si ya checaron el archivo de hapax existe un titipuchal de cosas, demosle un poco de valor a esto,k yo estoy comprometido con lo que inició Pako, soy el director ahora porque la verdad los hechos hablan. ¿Tú valoras tus escritos, valoras esta página? Yo no atento contra nadie y de verdad me gustaría ver los textos de Gustavo, por ejemplo, pero bueno, cada quien es cada quién.

Francisco Puente dijo...

Vaya que se puso buena la discusión aquí.
Algunos puntos:
1. Siempre le he dicho a Miguel Ángel que debe pulir sus textos más, no lo hace no sé por qué. Más allá de ello no puedo hacer nada, se nota en su trabajo la esencia poética, un poco tosca para mi gusto... ¿Pero no Rimbaud escribía con pésima ortografía y sin redactar muchas veces correctamente? Sólo el tiempo podrá decirnos qué onda con Miguel, si no se aplica no le auguro algo bueno, pero yo no soy nadie y mucho menos el tiempo. Por lo mientras él tiene asegurada una tribuna dónde decirnos sus cosas.
2. Censurar (o moderar, como pichicatamente se dice hoy) a alguien no es viable. El pez muere por su boca. El que diga algo tendrá que sostener su frase con cojones. El sentido común (y de nuevo el tiempo) le dará la razón al que la tenga. También hay que considerar que diferir no es estar mal, no hay una sola verdad. Y cada quien habla como aprende en su casa y en la vida, y el lenguaje, mientras exprese lo que quiere expresar no es malo: las malas y buenas palabras no existen.
3. Sí, Marcos, quien es un muy buen escritor, está a cargo de este sitio por méritos sobrados, sin él esta página no sería lo que es. Y digo, si se han de borrar miembrons de hápax, que sean aquellos que no colaboran, previa oportunidad o explicación, porque pienso que es válida la sequía poética.
4. Finalmente un texto polémico, algo que desee siempre desde que inicié este proyecto. Ojalá se siguieran leyendo muchos comentarios, no importa que sea de antiguas entradas, cada poema sigue tan vigente como cuando su autor lo publico.
Para finalizar, mis agradecimientos a todos los lectores de este sitio y a los lectores de poesía, qué bueno que los haya. Enhorabuena por vosotros.

cero940 dijo...

¿Tú valoras tus escritos, valoras esta página?
Un rotundo si
Tan solo fíjate la cantidad de publicaciones que he dejado aquí. Tal vez no sean de todo tu agrado. ..

Pero me esfuerzo por mantener activa la página y agradecería que tus críticas fueran un poco más constructivas…

Que bien que quieras hacer tanto por el blog.
No creo que necesite que pagues para difundirlo, esta página únicamente necesita más personas con hambre de publicar, pero respecto tu decisión te apoyare ya que por algo Pako te dejo de director saludos…

Anónimo dijo...

Hay!! qué!! Viene el paladín pako a debatir qué emoción!!! hehehehe, pinchi pako, por lo menos ponme en antecedentes de quiénes son ellos y qué hacen, si no sirve el moderador ni nada entonces verdaderamenhte no nos hagamos tontos y que se vayan los que no hacen nada, yo esto lo tomo como trabajo. Ahora que si les molesta, ufff qué payasada, que payaso soy, me cae... cómo me atrevo siquiera a querer quitar gente que publica todos los días, que después de miles de hazañas se le ocurre publicar, me lleva, no me había dado cuenta...MGC